Actividad el Blog del maestro




El docente debe planificar su clase o solo improvisar

La planificación que realiza el docente es de vital importancia el cual le permite organizar sus actividades, para lograr sus objetivos dentro del aula, estableciendo que es lo que aprenderán los estudiantes  y como se puede mejorar, siendo la planificación una necesidad educativa ya que atreves de ello se logra el triunfo o no de la labor docente.

Al tomar en cuenta si es importante improvisar en el salón de clases o siempre el docente debe de planificar su clase de aprendizaje, es importante considerar que el docente planifique sus actividades ya que es el camino que lo orienta a realizar de mejor manera el que hacer docente, evitando la inseguridad y no tener resultados desfavorables dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El maestro al no planificar sus clases no tendrá claro que contenidos desarrollara y cuáles son sus metas a alcanzar, los estudiantes perderán la atención y las clases no serán motivadoras, al improvisar no se señala un camino a seguir, no existe una guía que oriente al docente a desarrollar de mejor manera sus actividades pedagógicas.

el docente al improvisar la clase, las actividades de aprendizaje no tienen secuencia y los contenidos no se desarrollan en su totalidad, dejando atrás diversas actividades que deben desarrollarse con los estudiantes, La función del docente queda como un maestro tradicionalista que no le interesa el desarrollo de las competencias que deben llevarse acabo.

por lo tanto es necesario que el docente debe de planificar sus contenidos, actividades y recursos que utilizara durante el desarrollo de su clase, evitando la incertidumbre. 









Comentarios